viernes, 4 de enero de 2013

Simplifica –



“Nunca olvides que todo empezó cuando dibuje un simple ratón” Walt Disney…
               
 Disney World es la meta inmediata de la mayoría de nuestros niños y es la esperanza de cada padre contar con los recursos para satisfacerlos.  Los recursos en medio de  esta crisis se complican, aun más cuando no cuentas con un plan simple, para obtener tu propósito por fallas económicas. Simplificar es bastante complicado, sobre todo si tendemos a decir a todo que sí.

Al decir a todo que sí, nos ahorcamos lentamente, los impulsos, la falta de un plan, las malas deudas, tienden a complicar y afectar lentamente lo que realmente demandamos. Si no sabes en que utilizar tu dinero, los amigos, la familia, negociantes, la moda, sí sabrán hacerlo por ti. De tener una idea sobre en que invertirlo podrás ayudar a tu familia, negociantes, amigos, tu.  

Es simple;

Sacar tus metas y enfocarte depende de lo que odias o de lo que anhelas. Si odias sentirte impotente económicamente necesitas crear un plan, un mapa a seguir…
1.       ¿Qué cosas odias al sentirte impotente por falta de dinero?
2.       ¿Qué tiempo usas para pensar en tus metas / inversiones vs que tiempo usas para comprar lo que anuncian o esta de moda?
3.       ¿Gastas más de lo que ganas?
a.       ¿Cuánto tiempo durarías sin trabajo?
b.      ¿Qué cosas venderías si no tienes trabajo?
c.       ¿Qué cosas necesitarías si no tienes trabajo?

Mis respuestas;
1.       No tener dinero para una emergencia de salud o el carro averiado
2.       No tener el tiempo para pensar cómo puedo generar una buena idea lleno de preocupaciones y vergüenza por lo que debo
3.       No puedo durar ni un segundo sin el trabajo de hecho lo que gano no me da…

Empieza ya a crear tus metas de inicio de año!  Cada meta debe ser medible desde que las crees busca el método de observar avances. Si son financieras ajústalas a un presupuesto   (tengo un modelo) pídelo te lo hago llegar, mide tu fondo de emergencia, cuanto generas, cuanto gastas, ajústalas hasta que puedas invertir… en fin, verifica lo que necesitas hacer para lograrlas. Hay metas buenas y malas pero nadie las puede juzgar más que quien las disfruta.

Aunque parezcan complicadas tus metas más sencillo es cumplirlas cuando tienen un propósito que cumple con lo que quieres o con lo que odias. Por ejemplo si odias verte sin un centavo frente a una emergencia de salud o legal veras que es más sencillo decir que no a trivialidades… Cuando simplificas desechas, por ello la palabra “no”  es parte de tu nueva concentración / estrategia de hecho la más importante en este proceso de simplificación.

Si quieres bajar de peso necesitas una bascula, para pasar una materia en (A) necesitas tus calificaciones… si necesitas tranquilidad con tus finanzas es simple necesitas un presupuesto. Es tu arma para iniciar el camino deja de andar sin la brújula, que ajustadas al mapa de tus valores y metas llevan al fin que deseas.
Algunas recomendaciones o metas financieras!

Crear un fondo de emergencia 1,000 dólares es lo apropiado para situaciones críticas
Saldar las tarjetas de crédito
Invertir y tener retornos apropiados
Manejar los préstamos personales

Comenzar aprovechar ofertas sencillas de compra para reventa.
-“Nunca olvides que todo empieza cuando creas un simple presupuesto”-  Leo

Pregunta cualquier cosa que necesites saber estoy dispuesto ayudar.

2 comentarios:

  1. Hola Leo.

    Que hago con ese fondo de emergencia de 1,000 dls?

    Lo guardo en banco? En la casa?

    Gracias por las publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Guardalo a tu alcance.. Con estos ladrones obviamente tienes que ponerlo en el banco pero solo para emergencias es tu cero ficticio

    ResponderEliminar