viernes, 5 de julio de 2013

Quince y Treinta…



Estuve haciendo una comparación absurda entre el salario y la alimentación de mascotas, peces, perros, aves. He tenido perros  gran parte de mi vida y he notado el cariño que me ofrecen, sobre todo cuando les doy de comer o lo saco a pasear. Esta escena es bastante parecida a la que inocentemente cada quince y treinta recibo que la pudiese describir como; una especie de gozo que solo dura unos minutos. Entonces viene la pregunta  ¿Qué relación hay entre el trato a las mascotas y la precisión de efectivo que recibimos los quince y treinta?


Plantados en la seguridad de un trabajo y formados como militares para entretener, perdón enriquece, aprendemos poco a poco hábitos que nos mantienen, presos sin cadenas. Desde el cautiverio recibimos lo justo, para sobrevivir y nos habituamos de tal forma que nuestra comodidad “zona de confort” nos mantiene tal cual “un ave de alas cortadas que considera  el vuelo una enfermedad” (anónimo)


.- Me encanta ver las aves volar dan un sentido de independencia único.


A casa van las aves como la cigua, paloma, en busca de, comida, agua, mientras los pericos que hay muchos, ni se nos acercan por miedo pero anda en manada haciendo alboroto y ruido exquisito. Disfruto cada día de la independencia que representan las aves, el trabajo en equipo de los pericos y la felicidad que les envuelve. Esto, porque, plenamente utilizan todos sus recursos, facultades para mantenerse libres e independientes.  


Independencia financiera;


Una de las mejores definiciones que hasta el momento he encontrado se las comparto:

“Financial Independence is the ability to live from the income of your own personal resource”.- Jim Rhom.-


Entonces la independencia se crea con esfuerzo,  pensamiento, habilidad / Tal cual escuche en discurso de Pepín Corripio, la suerte llega cada quince y treinta a nuestro bolsillo. Depende si quieres aumentarla o mal-gastarla. Si tus deseos están por encima de tus intenciones las malgastaras, si diriges tus recursos a crear bienes en tu beneficio, construirás un imperio.


Los recursos personales no están definidos únicamente por lo material, más bien el conocimiento, ideas, experiencia, voluntad, relaciones y carácter son recursos de aun mayor valía. Pero cada uno de estos se forman,  mas bien  fuera del cautiverio, tal como dicen los nuevos mentores ¡fuera de la zona de confort! y es un trabajo constante.


Cualquiera que sea tu recurso debes explotarlo al máximo experimentar, encontrar el hueco, leer y volver a estudiar. Entonces atesora tus quince y treinta, invierte en tus propios recursos personales, voluntad, carácter, relaciones. También en los materiales, bienes raíces, negocios, derechos de autor, acciones y conquistaras tu mundo.
 
Tan solo la frase quince y treinta, me trae recuerdos de  “Pinky  & cerebro”  / dibujos animados, donde dos ratones desde su laboratorio intentaban conquistar el mundo, día tras día, sin éxito. El cautiverio  desde donde desarrollaban sus planes impedía un final feliz. Pero su persistencia era única, tenía varios de los elementos pero su poca relación con el mundo exterior y la falta de un equipo no les permitía desarrollar su plan.

4 comentarios:

  1. Como siempre, simplemente excelente!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo Leo, solo los empresarios estarán en desacuerdo, y obviamente no es que no piensen igual, sino para que no se le vaya todo el personal de la empresa.

    En otro orden, salirse de la zona de confort para muchos de nosotros implica jugarse prácticamente la vida... Me gustaría que abundaras un poco mas sobre el dar EL paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar el Paso! interesante para escribir Tomas. Te puedo adelantar que el error esta en tratar de descubrirse despues de perder el trabajo. Debes tener el hambre de descubrirte durante toda tu vida, estes trabajando o no de hecho si estas trabajando es mejor simplemente hay que exigirse mas no acomodarse... leer, trabajar estar siempre activo buscando las alternativas fuera de lo facil.

      Es como dicen: El coraje y el exito van acompanados no solo del hambre por conseguir lo que quieres, sino mas bien por que tambien te dan oportunidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

      Eliminar
  3. Dar el Paso! interesante para escribir Tomas. Te puedo adelantar que el error esta en tratar de descubrirse despues de perder el trabajo. Debes tener el hambre de descubrirte durante toda tu vida, estes trabajando o no de hecho si estas trabajando es mejor simplemente hay que exigirse mas no acomodarse... leer, trabajar estar siempre activo buscando las alternativas fuera de lo facil.

    Es como dicen: El coraje y el exito van acompanados no solo del hambre por conseguir lo que quieres, sino mas bien por que tambien te dan oportunidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

    ResponderEliminar