miércoles, 27 de junio de 2012

“Mira lo que están haciendo los idiotas y haz lo contrario”


Nuestro enfoque usual es limitado por lo que nos ocurre en determinado momento. Pero hay una palabra bastante común en nuestro enfoque diario  “comprar”. La publicidad esta por doquier, la competencia resalta, mientras los mercadologos hacen su trabajo “crear necesidades”. Deberíamos contar las veces que mencionamos la frase tengo que comprar. En mi caso particular, me gustaría cambiar frases y en vez de decir tengo que comprar, decir tengo que invertir.
Suficiente con un paseo por las tiendas para darnos cuenta que andamos como zombis observando el próximo objetivo, “comprando” boquiabiertos.  Es aquí cuando me pregunto me estoy llevando de la manada? debo cambiar mi enfoque? o sigo detrás de un camino sin fin, repitiendo lo mismo que los demás? 
Si cambias de frase debo comprar por debo invertir  existen mas oportunidades de transforman tus desventajas en beneficios. Comprando obtienes dependencia de sueldo, deudas (pagares), preocupación, falta de enfoque. Si inviertes de forma medida,  sueles obtener beneficios como; aprendizaje, dinero, flujo de caja y hasta independencia financiera…
Quienes piensan diferente logran invertir, no es de negar, es bien difícil nadar en contra de la corriente, pero, quienes han logrado más son los que invierten, no los que compran. De hecho el seguir un comportamiento de manada te lleva a donde quiere el macho alfa a cometer una tontería, que solo es beneficioso para él. 
¿Preguntas?
A quienes les ha resultado, necesitando recursos la comprar?  Contrario a observar una inversión?
·         ¿Cuánto deja una televisión full HD, colgada en la pared?
·         ¿Cuánto deja una cortina?
·         ¿Cuánto deja el cambio de un carro que esta bueno por una jeepeta mas cara?, si no vendes apariencia?
·         ¿Cuánto deja un radio, una planta pa’l carro, u unos aros?
Creo que son necesidades creadas por los más inteligentes (alpha), y nosotros como tontos las seguimos comprando,  ahorrando para ver cómo le hacemos para meternos en ese lio y seguir pagándoles a ellos. Definitivamente hay que dejar de mirar lo que están haciendo los idiotas y hacer todo lo contrario.
 Lo contrario es lo que hace Corripio, la señora que empezó un negocio de empanada, el que puso en alquiler un carro de concho, quien compro una casa para alquilarla, el que pudo poner el auto adorno o repuesto el que definitivamente esta del otro lado, creándonos las necesidades a ese es que hay que copiar.
“Para lograr un cambio muscular necesitas una ruptura de los tejidos musculares, la cicatrización de estos tejidos producen el cambio que buscas”. Esto requiere sacrificio – determinación y muchísima voluntad.

domingo, 10 de junio de 2012

Maxima seguridad


La palabras cárcel y máxima seguridad la relacionamos a un castigo, las palabras seguridad y trabajo la relacionamos a estabilidad.  El mayor castigo de las cárceles de máxima seguridad consiste en quitarte tiempo libre planificando bien las salidas al patio,  los castigos allí son compromisos sociales de trabajo comunitario. A medida que vamos creciendo en el ámbito laboral aumenta nuestra dependencia responsabilidades y compromisos, hasta crear un sistema propio de carencia de tiempo y ofrecernos la ¡máxima seguridad!  ;)

En la vida laboral nuestra seguridad crece a medida que dedicamos más tiempo a esas cuatro paredes siendo cada vez más difíciles planificar las salidas al patio. Una serie de agentes velan por que te mantengas dentro de ese sistema de alta seguridad; la hipoteca, el carro, préstamos, tarjetas de crédito, el banco incentivando tus querencias es tu mejor aliado. Pues el sistema se convierte en indispensable, luego, no conocemos otra forma de escaparnos, pues es lo único que hemos hecho y los agentes están al asecho y la sociedad habla, si pasa cualquier cosa.

Al igual que en la cárcel hay formas de salir del sistema de máxima seguridad, perdón laboral,  aquí también se obtiene libertad por buen comportamiento.  La disciplina, la minimización de riesgo son la clave para salirse, igualito que en la cárcel jajaja!!! Pero obvio, si quieres seguir cumpliendo la sentencia es sencillo sigue el mismo ciclo; trabaja, ahorra, endéudate -que salga de tu sueldo eso es esencial. No te preocupes que el director de la cárcel; el banco, prestamistas, se encargan de que te esfuerces por mantenerte en esa cárcel.

Si quieres la libertad pues debes estar dispuesto a tomar un ciclo un poco diferente; trabaja, presupuéstate, invierte. Debes usar el banco, prestamistas ahora para las inversiones siempre observando, el riesgo, no salgas a invertir en lo primero que encuentres, observa cien y toma uno; revisa, revisa, revisa… Si dedicamos el tiempo de tiendas, querencias a identificar oportunidades quizás viésemos más de cien y cada vez con la repetición seremos mas críticos.

Máxima seguridad o libertad financiera que prefieres? con la máxima seguridad los agentes préstamos están al asecho, con la libertad los agentes los puedes contratar . Con la libertad vienen el tiempo las ideas y la tranquilidad. Con la seguridad los agentes salud y pensión parecen corruptos viven cogiendo dinero y cuando los necesitas dan la espalda. Con la libertad estos agentes se van para donde hay dinero la corrupción los manipula terminan estando a tu favor la salud y la pensión.

Trabaja – presupuéstate – invierte…

viernes, 1 de junio de 2012

Causalidad o casualidad


“ninguna de las dos la encuentras si continúas buscando en el mismo lugar.

Nos vamos a juntar un grupo de la Universidad a estudiar donde un compañero cerca de las 11:00am y de seguro duraríamos todo el día. Al parar en el semáforo están vendiendo guineos “típico de RD”. Bueno, decido comprar unos cuantos, para acompañar la bandera con unos guineítos maduro, pues, era la primera vez que visitaba esa casa y algo me dijo, cómpralos que vas a estar allí todo el día.
Para no cansarles el cuento llego a mi destino, me engancho la mano de guineo, las mascotas y en al entrar  entonces surge esta conversación;

Saludos!!!

Yo; Doña, mire para la comida “unos guineítos”
Doña; ¡increíble! estaba mandando a este (su hijo), a buscar unos  guineos porque necesito consumir potasio regularmente. Te cuento que sufro de algo donde necesito potasio por lo que es guineo, plátano o pastillas de las que ya estoy  JARTA.
Yo; Que casualidad pues los vi bonito  “pa’ no venir con las manos vacías, los traje”
Doña; Mi hijo en la vida no hay casualidades hay causalidades. “todo tiene su causa”

Aprendes muchísimo de cualquier persona, comentario o acción. Normalmente estos sabios como la doña causan un impacto inexplicable en palabras.

Recientemente tuve una conversación donde las causalidades afloran luego de un saludo la conversación inicia.
Yo; Saludo, como estas?
Amigo; bueno más o menos sabes la calle esta dura, los cheles no dan, hay que ver como se consigue.

En eso pasamos cerca de una jeepeta del año que cuesta por encima del millón de pesos, mi amigo se detiene a observarla y comparar sus prestaciones contra una de otra marca de un costo similar

Yo pregunto;  te vas a comprar una de esas?
Amigo; Si, esta bonita que crees?
Yo; esta bonita, pero tú tienes un carro bastante nuevo ya pago. Pienso “acabas de decir que la calle esta dura”.
Amigo; tengo un carro que esta bueno y pago, pero, estoy Jarto de ese carrito, además si uno no se mete en lio como progresa.
Yo; Pero quédate con tu carro y compra un apartamento pequeño  en las afueras de la ciudad a un precio similar al del vehiculo,  el consumo es menor y lo puedes alquilar de hecho puedo ensenarte a precios similares. (esos son los líos con los que se progresa)
Amigo; me voy a compra esa jeepeta por que es otro flow, olvidate de apartamento nadie me ve en eso andando… que se vea que estoy bien.
Yo; pues no hay más que hablar.

Las causalidades las podemos manejar a nuestro favor ¡las casualidades no! Todos los días nos levantamos tomamos un horario de 8 horas, ahorramos para comprar algo, repetimos, hasta que nos toca abandonar la vida laboral o nos interrumpen (votan).  

Nuestro esquema acostumbrado es controlado a propósito y lo manejan a su favor quienes lo entienden.  A continuación Esquema 1,  común enseñado para manejar la causa de los que interpretan el esquema 2.

Esquema 1 (repetir tres pasos indefinidamente)
1.       Trabajo duro –
2.        ahorro –
3.       Compro, Gasto o financio  (repetir desde paso 1)

Lo que propongo es manejar las causalidades provenientes del esquema anterior, a causalidades del sistema siguiente.  

Esquema 2. (Repetir tres pasos hasta que según tu presupuesto el dinero sea apropiado y trabaje a tu favor)
1.       Produce dinero (trabaja duro)
2.       Presupuéstate
3.       Invierte.

Al comparar ambos métodos observo las causalidades y como la vida (acciones) van hablando sin palabras
Bajo el Esquema 1. Debo trabaja más cada vez para comprar las cosas que quiero vs Esquema 2 debo trabajar menos por que las inversiones van creciendo y mis ingresos también poco a poco.

 Siempre salen cosas nuevas que quiero por las que ahorro y compro me acostumbro a eso, o financio sin saber cómo hacer para pagar. Ahora quiero comprar eso contra como hago para que mi presupuesto no se afecte para comprarlo ¿se paga solo?

Si te quejas haz algo diferente. Entonces decides tus causalidades, empezar a invertir es la diferencia, no lo encuentras si continúas buscando en el mismo lugar.