jueves, 13 de diciembre de 2012

"Titua" :( Eso es pa’ que crezcas…



¡Qué consuelo  este ah!

De pequeños al tener un accidente menor  alguien se le ocurría decir “eso es para crecer”.  Creo que la pregunta inconsciente e inmediata que nos hicimos todos fue ¿Cómo algo que me duele y molesta, ahora mismo, es para crecer? Instantáneamente pensaba, crecer es lo que quiero,  pero, a base de estrellones (así no e’).  Caídas van y caídas vienen hasta que logre habilidades como montar bicicleta, caminar, correr, patinar, jugar baloncesto.  

Como siempre las opiniones no faltan y de tantos estrellones suelen decir “pero, será de goma o e’ que no aprende”, se cae y vuelve. No me importaban las caídas en algún momento al menos aprendía a no caer y mantener el equilibrio, o en el mejor de los casos a controlar el golpe de la caída. Volviéndolo a intentar era la única opción porque buscaba una habilidad y cuando aprendía, por fin, aquel logro  me demostraba que crecía.

Entonces meditando aquella frase del titulo que tan cierto es el  “eso e’ pa’ crece”  uniendo cabos entiendo ahora que es un asunto de implicaciones: crecer implica caerse, crecer = aprender  

Es decir, para crecer hay que caerse y se crece cuando se aprende.

Pero el trasfondo en esas palabras cual es ¿?.

Definitivamente todo comienza  a través de las expectativas,  que son creadas por  algo que vemos bien y bonito, necesidades, forma de ser o pensar. Pero el problema con las expectativas  es que son fáciles de crear y súper frágiles, la mayor parte de las veces estas solo necesitan de un pequeño trospiezo. Algunas expectativas comunes que terminan en frustración son; Quiero bajar de peso, quiero hacerme rico antes de los ta’, quiero comprarme un carro, casa. A la primera cosa que salga mal (que es lo normal) la expectativa se derrumba y con ellas los logros… Es decir, es como si a la primera caída al intentar caminar dejaras de hacerlo.

En días recientes tuve una conversación que comparto aquí con ustedes
Yo: ¿como estas?
Otro: todo bien
Yo: que tal el año 2012
Otro: bien, y con muchas mas expectativas para el 2013!
Yo: no me gustan las expectativas
Otro: ¿Por qué?
Yo: Las expectativas desilusionan muy fácilmente ¡prefiero cambiar expectativa por voluntad!… 
Yo: mejor diría; bien el 2012, y con mucha mas voluntad para el 2013!

Cuando intentas algo yendo con alta expectativa que decepción ;(,  como siempre, a la primera nunca va a salir bien (0.5% probabilidades de éxito). Es decir, que tus expectativas altas son la primera decisión del fracaso. Lo normal es darte cuenta que el asunto está fuera de tus habilidades y requiere de tu esfuerzo… 

-Entonces, la voluntad implica intensidad y el esfuerzo implica logro-

Si cambias la palabra expectativa por voluntad la frase “quiero” cambia por “voy” y fíjate lo que pasa…  ¡Voy a rebajar!, ¡Voy a comprarme un carro!, ¡Voy hacer este negocio prospero! VOY…

¿Cuánta voluntad tienes para concretar lo que esperas?

Recordemos las implicaciones
Crecer  = caerse hasta aprender
Aprender = crecer
Voluntad = logro --> crecer aprender.
Inicias de una expectativa, pero, se logra con voluntad

Los negocios y las ideas tienen vida propia; les comparto este ciclo de vida
Nacen – Crecen  - se reproducen – mueren
(Nacen de una expectativa – Aprenden & crecen – Se reproducen por cantidad de necesidades que resuelven - mueren como todo en la vida)

PD: ¡No al aborto!, permite vivir tus ideas & negocios (no dejes tus ideas en expectativas)…
Les deseo mucha voluntad para este 2013…